Alista Metepec operativo de seguridad Semana Santa 2018

  • Se desplegarán a más de 300 elementos para resguardar el orden durante las actividades relacionadas a Semana Santa.

Metepec, México.- A partir de hoy y hasta el 2 de abril, el Ayuntamiento de Metepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegará el “Operativo Semana Santa Metepec 2018”, con el objetivo de preservar el orden durante las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de esta celebración religiosa.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, informó que serán más de 300 elementos y 63 vehículos los que resguardarán el orden en la demarcación, principalmente en la Cabecera Municipal, la colonia Casa Blanca, así como en las comunidades de San Jerónimo Chicahualco y San Gaspar Tlahuelilpan, ya que en estas zonas es donde se registra una mayor afluencia de visitantes y vecinos.

En el marco del “Operativo Semana Santa Metepec 2018”, se aplicarán mecanismos como el Cordón de Seguridad y Vigilancia Estacionaria, mediante el cual se colocarán unidades estratégicamente en las principales vialidades a fin de tener una pronta respuesta a los llamados de auxilio que realice la ciudadanía. También, se llevarán a cabo acciones relacionadas al Operativo Rastrillo, que contempla recorridos a pie en compañía de efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia detalló que de igual forma harán recorridos para vigilar unidadades habitacionales e instituciones educativas durante el periodo vacacional.

Recordar que el 25 de marzo, con motivo del Domingo de Ramos, habrá cierres a la circulación vial a partir de las 10:00 horas en las calles: 5 de mayo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Lerdo de Tejada, Ignacio Comonfort y Avenida Estado de México; y para el viernes 30 de marzo estará restringido el tránsito en el primer cuadro del Pueblo Mágico, por la escenificación del Viacrucis y la Procesión del Silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *