Compromete Alfredo Barrera manejo escrupuloso y eficiente de recursos asignados para 2018

La Universidad Autónoma del Estado de México realizará un manejo escrupuloso y eficiente de los recursos económicos que le sean asignados para el ejercicio fiscal 2018; además, continuará con la aplicación de medidas de austeridad y optimización del gasto universitario, puntualizó el rector Alfredo Barrera Baca.Al encabezar las ceremonias de entrega de las notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario 2017, mediante las cuales se reconoce el desempeño del personal sindicalizado y de confianza de la máxima casa de estudios mexiquense, Barrera Baca afirmó que en la UAEM “tenemos un timón firme hacia puerto seguro”.
Aseveró que la iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para aumentar 15 por ciento el presupuesto de la institución educativa, lo que representaría un incremento de 800 millones de pesos, implica un gran respaldo para el quehacer verde y oro.
“La comunidad universitaria interpreta este apoyo como un evidente signo de confianza y de sensibilidad a la expectativa que tienen los jóvenes mexiquenses y sus familias de labrarse un porvenir en nuestra casa de estudios. Esta comunidad corresponderá con creces a dicho gesto solidario”.
En ese sentido, invitó a los 47 universitarios que recibieron la Nota al Cumplimiento Administrativo y los 29 que fueron distinguidos con la Nota al Servicio Universitario, adscritos a planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales, centros universitarios, así como centros e institutos de investigación, a seguir aportando conocimientos, experiencias, valores y actitudes en la generación de una cultura laboral comprometida con la ética, la eficiencia y el ahorro de recursos.
Alfredo Barrera Baca destacó los resultados de la consultora aregional, que ubica a la UAEM en el primer lugar entre las universidades públicas estatales del país con el mejor desempeño y eficiencia financiera.
Acompañaron al rector en estos eventos el titular de la secretaría de Administración de la institución, Javier González Martínez; la directora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Araujo González, y los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *