Concierto alusivo al Día de las Madres en el Palacio del Poder Legislativo

  • El recital estuvo a cargo de los maestros Carmen Nuche y David Aguirre, del  Comem.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, y en un concierto dedicado a ellas, se presentaron los maestros Carmen Nuche y David Aguirre, del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), en el Palacio del Poder Legislativo.

Esta presentación forma parte de la Décima Sexta Temporada de Conciertos que realizan el Poder Legislativo y el Comem de manera permanente y coordinada, con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales y de proporcionar a los estudiantes y a los profesores del Conservatorio un espacio de divulgación y acercamiento con el público.

David Aguirre al piano y Carmen Nuche en la voz, acompañada por el tenor José Luis González, se presentaron en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo y deleitaron al público con temas de conocidos musicales como El fantasma de la ópera y The Bohemian Girl, así como canciones mexicanas tradicionales como “Guarda esa flor”, “Te quiero, dijiste”, y “A la orilla de un palmar”.  

Laszlo Frater, director del Comem, fue el encargado de hacer extensivo el reconocimiento y la felicitación a las mamás en marco de la celebración del 10 de mayo. Dijo que la presentación fue una demostración de el talento y la calidad que hay en esa institución, la cual está celebrando su 27 aniversario. “Me enorgullece dirigir el Conservatorio de Música, que es de ustedes”, añadió. 

También estuvo presente el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien dio la bienvenida a los asistentes.

La temporada continuará el 25 de mayo, cuando se presentará, también al piano, el maestro José Luis González. Finalmente, El Coro del Conservatorio, bajo la dirección del maestro Horacio Rico, cerrará las presentaciones el 8 de junio.

Todos los conciertos se llevan a cabo a las 17:00 horas, en el salón Benito Juárez del recinto legislativo. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *