Concierto “Simbolismo y Misticismo Sinfónico” en Toluca

  • La OFiT los espera este domingo 20 de mayo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.

Toluca, Estado de México.- Como ya es tradición en la capital mexiquense, la cultura y el arte forman parte de la vida de miles de personas y en esta ocasión la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará el concierto especial “Simbolismo y Misticismo Sinfónico”, este domingo 20 de mayo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.

Así, con un extraordinario programa el público podrá disfrutar de forma gratuita y sin boleto de la Sinfonía No. 2 del compositor y pianista ruso Alexander Scriabin, quien ocupa un lugar de privilegio en la historia de los extravagantes del arte y dejó algunas de las obras más fascinantes e innovadoras de su tiempo, por lo que su música ha sido calificada de misteriosa, esotérica, extática, enigmática, mórbida e incluso erótica.

La bella sinfonía que disfrutarán los asistentes incluye los movimientos: I. Andante (C minor), II. Allegro (E flat major), III. Andante (B major), IV. Tempestoso (F minor) y V. Maestoso (C major).

La orquesta continuará llevando la cultura y el arte a todos los rincones del municipio, por lo que se invita a los habitantes de San Juan Tilapa a disfrutar del concierto de la temporada de “La OFiT en tu Comunidad” en el Rancho La Era, el próximo jueves 24 de mayo, a las 17:00 horas.

Para conocer el calendario completo de los conciertos y actividades de la OFiT las y los interesados pueden seguir las redes sociales, en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y en Twitter: @OFiToluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *