Continúan actividades del programa permanente de visitas guiadas del poder legislativo estatal

  • Un grupo de estudiantes del Conalep de Huixquilucan recorrió las instalaciones donde los diputados llevan a cabo sus labores.

Con un recorrido de un grupo de alumnos y personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del municipio de Huixquilucan, por el recinto donde los diputados llevan a cabo sus labores, continúan las actividades del programa permanente de visitas guiadas del Poder Legislativo del Estado de México.

A través de este programa, que se realiza de forma conjunta con el Gobierno del Estado de México, grupos escolares y de ciudadanos en general tienen la posibilidad de conocer directamente las instalaciones legislativas, así como el proceso de creación y reforma de las leyes para el fortalecimiento del marco legal y normativo que rige a la entidad.

Mediante acciones como ésta, el Poder Legislativo contribuye al fortalecimiento de la cultura política y democrática, al fomentar el interés de la sociedad en el quehacer parlamentario y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos de la entidad.

En esta ocasión, fueron alumnos de segundo, sexto y cuarto grado del Conalep de Huixquilucan, quienes, acompañados de sus profesores, recibieron una explicación sobre los murales que decoran los muros de la Legislatura; además de conocer el Salón de Plenos José María Morelos y Pavón, así como los salones Benito Juárez y Narciso Bassols, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *