Corren familias de Toluca durante la 6ª edición de la Carrera 5K Préndete

Correr con el corazón, por y con los Bomberos de Toluca, se convirtió en la divisa de más de mil 500 participantes en la sexta edición de la Carrera 5K Préndete, organizada por la administración municipal, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que partió de la Subestación Poniente hasta su arribo en la Estación Central.Niños, adultos, personas de la tercera edad y atletas paralímpicos, como Norma Alicia Torres, en silla de ruedas y Miguel Ángel Guzmán, corredor invidente, compitieron en la justa deportiva que se convirtió en auténtica fiesta familiar inspirada en los héroes anónimos de nuestra ciudad, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes formaron parte con 60 elementos cargando el equipo que utilizan a diario, de 32 kilos de peso.
Al respecto, el alcalde Fernando Zamora Morales reconoció el esfuerzo y pundonor de quienes tomaron parte de la justa deportiva, en especial de los corredores que representaron a las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como a los municipios de Huixquilucan, Mexicaltzingo yTenango del Valle.
Los tres primeros lugares en la categoría libre varonil fueron para Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Carrillo y Gerson Torres. En la categoría libre femenil, la boxeadora de peso minimosca Ibeth “La Roca” Zamora, se llevó el primer lugar, seguida de Marcela Castro Cortés y Alma Karen Valdés.
Por parte de los Bomberos de Toluca, las tres primeras posiciones en la rama varonil fueron para: Leopoldo Morales, Ángel Bartolo Silverio y Marco Antonio Hernández. En tanto, para la categoría femenil el primer lugar lo obtuvo Claudia Huerta, seguida de Julia Ramírez y Nancy Contreras Pichardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *