Cruz Roja Mexicana inició colecta 2018 en UAEM

  • El rector Alfredo Barrera Baca llamó a los universitarios y a la sociedad en general a apoyar esta noble causa.

Toluca, Méx.- Los universitarios están llamados a promover una conducta que prevenga accidentes y evite la violencia, así como a ejercer la solidaridad con instancias de la sociedad civil, que como la Cruz Roja Mexicana, demuestran su vocación y capacidad en el socorro médico a la población, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

En el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector llamó a los universitarios y a la sociedad en general a apoyar esta noble causa. Puntualizó que los estudios universitarios sensibilizan a los jóvenes y los motivan a participar en actividades que alivian el sufrimiento de las personas.

 En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez” del Edificio de Rectoría, acompañado de su esposa, María del Rosario Pérez Ugalde, y ante la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Aurora Elizabeth Barriga Torres, Barrera Baca aseveró que es importante sembrar en niños y jóvenes valores como la cultura del altruismo y la prevención de accidentes.

Alfredo Barrera Baca subrayó que la Cruz Roja Mexicana, cuyo lema para la edición 2018 de esta colecta es “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, cumple su deber bajo principios de humanidad, neutralidad, independencia, voluntariado y unidad.

En este evento, al que acudieron los titulares de las secretarías y direcciones de la administración central de la institución educativa, así como directores de espacios académicos, Barriga Torres manifestó que la difusión por parte de la máxima casa de estudios mexiquense es decisiva para captar a jóvenes que sirven a su comunidad con entusiasmo.

Refirió que estudiantes de nivel medio y superior de la Autónoma mexiquense prestan sus servicios en diversas áreas de la Cruz Roja y abundó que sumar fuerzas permitirá la continuidad de este movimiento humanitario.

Con la Universidad Autónoma del Estado de México, la Cruz Roja Mexicana puede trabajar en áreas de coincidencia que beneficien a la sociedad y salvar vidas, expresó Aurora Elizabeth Barriga Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *