Derrotan Potros UAEM a Halcones de la Veracruzana en futbol asociación de Universiada Nacional

  • Este viernes 4 de mayo, los verde y oro se medirán ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, en punto de las 9:00 horas, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

Toluca, Méx.- En la primera jornada del futbol asociación de la Universiada Nacional UAEM 2018, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México derrotaron al conjunto de la Universidad Veracruzana con marcador de 1 a 0.

En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, el delantero César Octavio Sáenz Velázquez, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, tuvo una actuación destacada y marcó el tanto de la victoria, lo que permitió a los equinos sumar sus primeras tres unidades en el grupo “D”.

Desde los albores del encuentro, Potros mostró mayor temple y ganas de quedarse con las tres unidades, principalmente por ser los anfitriones.

Apenas rebasados los 15 minutos de juego, el atacante auriverde José García quedó situado frente al arquero veracruzano, quien aguantó el embate del delantero y atajó el balón.

Gradualmente, la Universidad Veracruzana se plantó en el césped del ‘Chivo’ y a los 27 minutos, mediante un centro por la esquina, Ángel Arrizon colocó un cabezazo con dirección a la meta, pero el remate pegó en el travesaño y salió, aunque anunció que los Halcones también lucharían por la victoria.

Después del entretiempo el cotejo se trabó en la media cancha, hasta el minuto 75, cuando Potros UAEM tuvo la oportunidad más cierta ante el arco, ya que se marcó penalti a su favor, como consecuencia de una barrida sobre César Sáenz, quien anotó cruzando la estirada del guardameta veracruzano y colocó el parcial 1 a 0 a favor de los verde y oro.

Nuevamente a los 86’, César Octavio Sáenz Velázquez buscó anidar el balón en la red veracruzana, pero su remate de pierna zurda se postró apenas cerca del poste superior de la portería jarocha.

El árbitro central finalizó las acciones con marcador 1 a 0 a favor del conjunto verde y oro, que mañana viernes 4 de mayo se medirán ante la Universidad Autónoma de Chihuahua en la jornada 2 del grupo “D”, en punto de las 9:00 horas, también en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *