Destaca Miguel Sámano inclusión e innovación del plan estatal de desarrollo

El Poder Legislativo del Estado de México fue sede de las jornadas de capacitación “Instrumentos de la planeación en el marco de la Agenda 20-30”, organizadas por el gobierno estatal y dirigidas a servidores públicos.

Las jornadas tienen el propósito de dar a conocer los principales aspectos técnicos y conceptuales del enfoque de la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas y la propuesta metodológica para incorporar ese enfoque en el diagnóstico y diseño de los programas derivados del Plan de Desarrollo del Estado de México.

Al dar la bienvenida a los participantes, Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura estatal, dijo que el Plan de Desarrollo de la entidad, el primero en su tipo en el país alineado a la Agenda 20-30, es innovador, incluyente y visionario, lo cual refleja que en el Estado de México la transformación social, económica y política se da con la participación activa de los mexiquenses.

También señaló que para los diputados locales los ejercicios de planeación democrática son muy valiosos, porque enriquecen la actividad pública, fomentan la corresponsabilidad y contribuyen a la prosperidad de la entidad.

“El Poder Legislativo asume que los grandes objetivos solo se pueden alcanzar con la unión de voluntades, la suma de esfuerzos y adecuada coordinación”, sentenció.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, explicó que el  Plan de Desarrollo contribuirá a que el Estado de México sea una entidad más moderna, desarrollada, justa y con sentido social.

Anunció que durante los siguientes seis meses el gobierno estatal continuará impartiendo capacitación sobre los instrumentos de planeación para el desarrollo en el marco de la agenda 20-30, en la cual participarán integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), así como titulares y coordinadores de Estudios y Proyectos de dependencias y organismos autónomos del gobierno.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario técnico de Gabinete del gobierno estatal, Eriko Flores Pérez; el subsecretario de Desarrollo Municipal, Fidel Velázquez Escalera, y el director general del Copladem, Adolfo Zagal Olivares.

La capacitación se lleva a cabo en dos jornadas, este lunes 2 y el martes 3 de mayo, en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *