Determinará la Legislatura los programas sociales que continuarán en el proceso electoral local

  • Con este propósito realizará su Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo jueves 17 de mayo.
  • La Diputación Permanente turnó a la Comisión de Vigilancia el OSFEM la Cuenta Pública 2017 para su revisión y fiscalización superior.

La Diputación Permanente convocó al Pleno de la 59 Legislatura mexiquense a su Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones este jueves 17 de mayo, para analizar y, en su caso aprobar, la iniciativa de decreto por la que se determinan los programas sociales que por su naturaleza, objeto o fin no deberán suspenderse durante el proceso electoral local de este año.

Con la presidencia del diputado José Francisco Vázquez Gutiérrez, la legisladora Tanya Rellstab Carreto presentó el proyecto de convocatoria signado por los integrantes de la Diputación Permanente, el cual fue aprobado por unanimidad, previa dispensa del trámite de dictamen.

La convocatoria establece como asunto a analizar, la propuesta formulada por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Miguel Sámano Peralta.

El propósito de esta iniciativa es determinar los programas sociales que por su naturaleza, objeto o fin no deberán suspenderse durante el proceso en el que se elegirán diputados de la 60 Legislatura estatal para el ejercicio constitucional comprendido del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021, y miembros de los ayuntamientos para el periodo comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

REMITEN LA CUENTA PÚBLICA 2017 A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL OSFEM

La Diputación Permanente remitió a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que la remita  de inmediato al OSFEM para su revisión y fiscalización superior.

De acuerdo con el comunicado del Ejecutivo estatal, la Cuenta Pública se integra por 13 tomos y sus respectivos anexos, e informa de los resultados consolidados de la ejecución de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, formulados con base en los estados financieros y presupuestales de la administración pública centralizada, los órganos auxiliares y autónomos, fideicomisos, y demás entes  fiscalizables, así como de los ayuntamientos y poderes Judicial y Legislativo.

El presidente de la Diputación Permanente dio por cumplida la obligación constitucional y legal del Ejecutivo del Estado de presentar la Cuenta Pública 2017.

Cabe señalar que el pasado mes de abril, los diputados Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política; Sergio Mendiola Sánchez y Rafael Osornio Sánchez, presidente y secretario de la Comisión de Vigilancia del OSFEM recibieron, en nombre de la 59 Legislatura estatal, la Cuenta Pública  enviada por el Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *