Egresado UAEM destaca por su trabajo académico en Estados Unidos

  • Raymundo Munguia Vazquez, egresado del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, es coordinador de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

Toluca, Méx.- Raymundo Munguia Vazquez, egresado del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrolla su actividad académica y científica en el área de otorrinolaringología de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Munguia Vazquez, quien en la actualidad es coordinador de Investigación de la Escuela de Medicina de la institución norteamericana, desarrolla trabajo de investigación para conocer las causas que generan problemas auditivos y cómo mitigarlos.

En entrevista, destacó la excelencia con la que la Autónoma mexiquense forma profesionales en todas las áreas del conocimiento y reconoció el apoyo que recibió en todo momento de la institución mexiquense para realizar sus estudios de posgrado en la Universidad de Montreal, Canadá.

“Los egresados de la UAEM contamos con sólidas bases científicas, así que únicamente resta confiar en nuestra capacidad para desarrollarnos profesionalmente en el extranjero”, manifestó el universitario, quien recomendó a los estudiantes universitarios dominar una segunda lengua.  

Relató que desde la infancia mostró un especial interés por la medicina y las complicaciones que tuvo por la fractura de su nariz fueron determinantes para concentrarse en el estudio de la otorrinolaringología, es decir, de nariz, boca y garganta.

Abundó que en su primer trabajo, en la Universidad de Chicago, Illinois, su producción científica se concentró en la creación de protocolos clínicos que aminoraran los efectos adversos de la quimioterapia, que en algunos casos, produce la pérdida total de la audición.

Detalló que en la Universidad de Indiana desarrolla estudios en el área de las neurociencias, con el propósito de comprender la capacidad del cerebro para interpretar los sonidos, condición que puede verse afectada por razones congénitas o bien, por traumatismos craneales, principalmente en deportistas.

Cabe mencionar que Raymundo Munguia Vazquez es autor de numerosas investigaciones publicadas en revistas científicas de Estados Unidos; asimismo, es reconocido por su trabajo en la formación de estudiantes de medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *