Es Metepec destino turístico por excelencia en el Edoméx

  • Interesante opción para visitar en esta temporada vacacional.

Metepec, México.- En esta temporada vacacional de Semana Santa, el municipio de Metepec es destino turístico por excelencia en el Estado de México, donde además de las actividades referentes a la vistosa representación de la vida de Jesús, la demarcación ofrece múltiples opciones dignas de apreciar y disfrutar.

Destacan las obras de arte elaboradas en barro, como los árboles de la vida y artículos decorativos que son de amplio gusto de visitantes. Cabe recordar que Metepec ostenta el récord mundial de la cazuela más grande del mundo que se exhibe en el Museo del Barro y es justamente la artesanía de este lugar la representativa de México internacionalmente.

Las piezas de diversos tamaños, formas y colores, pueden ser adquiridas en el Centro de Exposición y Venta Artesanal o en los talleres artesanales de varios corredores turísticos.

Para quienes deseen contemplar el arte alfarero, otra sugerencia es conocer el Museo del Barro, que muestra piezas ganadoras de diversos certámenes y que han sido donadas al acervo del municipio.

A los que desean saber sobre historia, la mejor referencia es el ex convento construido en el siglo XVI por monjes franciscanos y la iglesia de San Juan Bautista, joya arquitectónica de gran relevancia en la historia del municipio.

Otros sitios emblemáticos son el Jardín Lineal y la Puerta Metepec, esta última, es una estructura de acero diseñada por el reconocido artista Sebastián, que presume diversas obras de arte elaboradas por maestros locales del arte popular; también resaltan  los Portales, la Plaza Benito Juárez, el Cerro de los Magueyes y la iglesia de El Calvario, la Plaza del Maguey, los templos de El Tepeyac y de los barrios del Espíritu Santo, Santa Cruz, Coaxustenco y San Miguel del Hueso.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrurtar de actividad física y plena convivencia en los parques Ambiental Bicentenario, Árbol de la Vida, La Pila, La Providencia, el Calvario entre otros.

Las plazas comerciales y variedad de centros de entretenimiento para todas las edades en ambiente familiar, prevalecen para el gusto de la gente.

Cabe señalar que Metepec por su vocación turística y relevancia en el entorno nacional por costumbres y tradiciones, fue declarado Pueblo Mágico en septiembre del 2012 y que en la actualidad, el fomento al turismo es una actividad sobresaliente en el municipio, debido a la importancia del sector como un detonante de ingresos para la población metepequense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *