Exhiben “Del dicho al hecho… un trazo he hecho” en el museo Torres Bicentenario

  • Conoce 25 piezas, autoría de Yardena Goldberg, que enmarcan la sabiduría popular mexicana.
  • Inauguran exposición el próximo 19 de mayo a las 12:00 horas.

Toluca, Estado de México.- La pintora mexicana Yardena Goldberg inaugurará el sábado 19 de mayo a las 12:00 horas, en el Museo Torres Bicentenario, la exposición “Del dicho al hecho… un trazo he hecho”.

La entrada será libre el día de la inauguración, además de que los asistentes podrán convivir con la autora, quien hará un recorrido por la muestra comentando cada una de sus obras.

Yardena Goldberg ha pintado desde que tenía tres años de edad y afirma que esta actividad es la razón por la que se levanta cada mañana, pues, para ella, la pintura es la manera de expresar lo que ve y siente, por lo que sus obras reflejan sus estados de ánimo.

La exposición “Del dicho al hecho… un trazo he hecho” es única en su tipo, debido a que gira en torno a los dichos y refranes que forman parte de la sabiduría popular mexicana, y cuyo trabajo enmarca situaciones de la vida cotidiana de una manera chusca.

Cada una de las piezas lleva por título un dicho que ha tenido trascendencia en la vida de la pintora, al cual trata de describir con sus trazos plasmados en óleo sobre tela y papel, trabajo en el que los espectadores se podrán sentir identificados con alguna de obras o bien, reflejados en éstas.

La muestra estará abierta hasta el 29 de junio de este año; para más información sobre éste y más eventos consulta la cartelera de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *