Éxito rotundo de la Segunda Carrera por el Agua 5K

  • Más de mil deportistas respondieron a la convocatoria del gobierno de la capital.

Toluca, Estado de México.- Poco más de mil entusiastas corredores se dieron cita en el Parque Metropolitano Bicentenario durante la Segunda Carrera por el Agua 5K, organizada por la administración municipal de Toluca en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

“La organización y disposición de competidores y autoridades municipales hicieron que la carrera fuera un éxito, además de que el trazado permitió la sana convivencia con amigos y familiares”, resaltó Bernardo Valdés, vecino de El Seminario Conciliar, quien junto con su hija Miranda participaron de esta experiencia atlética.

En punto de las 8 de la mañana directivos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), dieron el banderazo de salida a mujeres, niñas, adolescentes, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad. El primero, segundo y tercer lugar de las categorías femenil y varonil se hicieron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

En lo que ya es una tradición y como reconocimiento a quienes en esta conmemoración aportaron su granito de arena al uso inteligente del agua, organizadores y patrocinadores rifaron entre los deportistas 3 smartphones, 2 blu-ray, 2 audífonos, una pantalla y una bicicleta.

Las autoridades municipales agradecieron a quienes respondieron favorablemente a la convocatoria, de manera especial por el interés manifiesto en el cuidado del vital líquido, a quienes se invitó a recordar que las pequeñas acciones generan grandes cambios en la Capital con valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *