Fin de semana para disfrutar de la música de cámara en el Estado de México

  • Previo al concierto de la OSEM, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio musical a cargo del Mtro. José María Álvarez.
  • Hasta el mes de julio podrán disfrutar de estos conciertos.
  • Consulta los programas de la OSEM, OSM y Coro Polifónico en la página oficial de la Secretaría de Cultura.

Toluca, Estado de México.- La música es alimento para el alma y una de las formas más maravillosas con que se seduce al intelecto; así, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) y el Coro Polifónico del Estado de México (CoPEM) invitan a vivir una gran experiencia a través de sus conciertos.

Como parte de la Temporada 138, la OSEM presentará en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, el próximo viernes 23 de marzo “Alborada del Gracioso” de Maurice Ravel, el “Concierto para violín y orquesta” en Re mayor Opus 77 de Johannes Brahms y la “Sinfonía No. 2” en Si menor de Alexander Borodin.

Este mismo programa tendrá lugar el domingo 25 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco a las 12:30 horas. Ambos conciertos contarán con la participación del violinista Luis Vital y del director huésped Román Revueltas Retes.

Previo al concierto de la agrupación dirigida por Rodrigo Macías, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio musical a cargo de José María Álvarez, especialista en música.

Por su parte, la OSM, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, ofrecerá un interesante concierto en colaboración con el CoPEM el cual está a cargo de Manuel Flores Palacios.

Ambos, excelentes intérpretes, deleitarán con el “Stabat Mater” de Gioachino Rossini; serán dos presentaciones, el sábado 24 en la Sala de conciertos Felipe Villanueva a las 18:00 horas y el domingo 25 en el municipio de Naucalpan a las 12:00 horas los esperamos en el Parque Naucalli.

Hasta el mes de julio las y los mexiquenses podrán disfrutar de estos conciertos de temporada que se pueden consultar en las páginas oficiales a: cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *