Inicia octeto vocal gira de 22 conciertos por Edoméx

  • Inicia temporada el 26 de abril y culmina el 9 de noviembre.
  • Presentan siete programas diferentes.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de promover la música coral en toda la entidad, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura realizará una gira de 22 conciertos y siete programas diferentes, por diversos municipios de la entidad.

La gira inicia el 26 de abril en el Centro Regional de Cultura (CRC) de Tejupilco a las 13:00 hrs., con el concierto “De México y el mundo” y terminará el 9 de noviembre en el CRC de Otumba, a las 17:00 hrs., con el programa “La poesía hecha canción”.

El repertorio permite que chicos y grandes conozcan y disfruten del talento de estas ocho voces bajo la dirección de Jesús Lujambio, quien constantemente busca la perfección de la agrupación.

En el mes de mayo, se presentarán los viernes 4, 11, 18 y 25, en la Casa de Cultura de Nextlalpan, CRC de Apaxco, Museo de Arte Moderno de Toluca y en el CRC de Ocoyoacac, respectivamente, todos en punto de las 17:00 hrs.

Los días 1, 8 y 15 de junio estarán en los CRC de Nezahualcóyotl, Nepantla, en Tepetlixpa y Chalco, respectivamente, a las 17:00 hrs., con los programas “Al dulce son de mi templada lira”, “De México y el mundo” y “Divertimento”.

En julio se presentarán el 6, 13 y 27 en los CRC de Atizapán, Atlacomulco y Acambay.

Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto visitarán Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Zumpango, Tenancingo y Tecámac en sus correspondientes CRC, a las 17:00 hrs.

Durante el mes patrio estarán el 7, 14 y 21 en el CRC de Toluca, en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec y en el CRC de Valle de Bravo, con el programa “México a través de su música”.

En octubre se presentarán el 12 y 19 en los CRC de Temascalcingo y Texcoco a las 17:00 hrs., con “Al dulce son de mi templada lira” y “Divertimento”.

Este estilo musical es uno de los más antiguos ya que data desde la Edad Media, y ahora, el Octeto Vocal te permite conocerlo. Para más información acerca de esta gira y otros eventos consulta la página cultura.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *