Inspira Leticia Estrella con lectura poética en martes literario

  • Participan estudiantes de la Secundaria #8, Manuel C. Bernal, en este ejercicio.
  • Motiva artista a los jóvenes a perseguir sus sueños, leer, escribir y descubrir las maravillas de lo simple.

Toluca, Estado de México.- Para fomentar la lectura entre alumnos de educación básica, la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense fomenta actividades como el “Martes Literario”, programa que se realiza el primer y cuarto martes de mes.

Esta semana, tuvo lugar una lectura poética con Leticia Estrella González, quien compartió 28 poemas con los estudiantes de la Secundaria #8, Manuel C. Bernal, quienes participaron activamente leyendo los poemas de la artista toluqueña.

Durante la lectura enfocada al amor, los alumnos y maestros pudieron disfrutar de los versos que próximamente estarán reunidos en un libro, inspirados en la subjetividad y en la manera de sentir y percibir la vida de la autora, siempre en el presente, en la búsqueda constante de establecer un vínculo con las personas que vean o lean sus obras.

Al finalizar la lectura, Leticia Estrella invitó a los presentes a darse la oportunidad de sentir y pensar a pesar de tener que cumplir con lo que se tiene que hacer cada día, a leer y a escribir acerca de sus gustos, emociones y sentimientos sin prisa, procurando no enfrascarse en la cotidianidad y descubrir las maravillas de lo simple.

Estrella González nació con malformación congénita, es licenciada en Artes Plásticas, dibuja y pinta con la boca paisaje y retrato, obras con las cuales ha realizado exposiciones individuales y colectivas, imparte talleres y conferencias, escribe poemas desde los 10 años de edad y actualmente estudia la maestría en Humanidades.

El 22 de mayo, a las 11:00 horas, será el próximo “Martes Literario”, donde se presentará el libro “Ecología de la conservación del conejo Zacatuche y su hábitat”, a cargo de Octavio Monroy Vilchis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *