Ixtlahuaca, duplica inversión en programas sociales y seguridad

Entiendo muy bien que mi papel como presidente municipal es construir y mantener una política con rumbo, refrendo mis palabras y mi compromiso de seguir trabajando con eficacia, con eficiencia y con honradez para continuar entregando los mejores resultados; en este momento existe solo un objetivo común: Ixtlahuaca.Juntos hemos avanzado para ofrecer a todos ustedes obras y acciones que se han reflejado en bienestar y desarrollo. Como un gobierno eficaz se han establecido relaciones en los diferentes órdenes de gobierno para poner en marcha nuevos proyectos en beneficio de beneficio de Ixtlahuaca.
Así lo destacó el alcalde Juan Carlos Bautista Santos al rendir su Segundo Informe de Resultados acompañado de Alberto Peredo Jiménez, representante del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, de varios ex presidentes municipales y ediles de la región norte.
Durante el Segundo Informe del Presidente Municipal se destacó la realización de 110 obras públicas de beneficio común, la construcción del nuevo edificio de seguridad pública, incremento en los programas sociales y la inversión de más de 180 millones de pesos para eliminar el rezago social de la ciudadanía; asimismo se dieron a conocer logros en materia educativa, agropecuaria, deporte, entre otros rubros.
El gobierno solidario –dijo- ha sido una de las principales preocupaciones para atender en esta administración a la gente, lo que ha permitido que el número de programas sociales se haya incrementado al doble en su cobertura entre nuestra población.
“Como municipio progresista hemos gestionado y ejecutados programas con obras de impacto en todas las comunidades, una de las prioridades ha sido mantener una sociedad protegida, para ello, este municipio ya cuenta con un edificio de seguridad pública y los elementos de la policía han sido profesionalizados y certificados”, abundó.
Estos logros han sido producto de la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y reflejan la corresponsabilidad de trabajo para una sociedad con mayor oportunidad de desarrollo y progreso, destacó agregando que, los compromisos cumplidos ratifican que la política que el gobierno implementó en esta administración han sido acordes y adecuadas a las necesidades sociales para pasar el sendero correcto hacia un futuro cada vez más promisorio en beneficio de todas las familias y de nuestro querido municipio.
Podemos afirmar, señaló el edil, que el territorio ixtlahuaquense se encuentra en constante movimiento hacia una mejor calidad de vida de sus habitantes; considero que la realidad social, política, económica y cultural del mundo es cambiante, por lo que, estamos obligados a generar estrategias de crecimiento y desarrollo acordes a los cambios para poder trazar caminos hacia un municipio progresista y vanguardista. Tenemos una tarea compartida por eso vamos a trabajar con unidad, entrega y convicción para lograr el bienestar de nuestro municipio.
El alcalde en el marco de la rendición de cuentas del estado que guarda la administración, señaló: “reitero mi decisión de seguir trabajando bajo los principios de un gobierno incluyente en donde la participación de la sociedad en conjunto con sus autoridades es determinante para el progreso; aprecio de manera significativa el respaldo permanente de las dependencias federales y estatales para llevar a cabo acciones en beneficio de cada uno de nosotros los ixtlahuaquenses”.
Bautista Santos agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador actual, Alfredo del Mazo Maza y al ex mandatario mexiquense, Eruviel Ávila los recursos y apoyos destinados a su municipio.
“Muchas gracias, igualmente doy gracias a mi madre, a mí esposa, a mis hijos, son el pilar fundamental y la mayor inspiración para trabajar todos los días con la gente de mi municipio. Gracias a todos los que han formado parte de esta gran experiencia de poder servir y ayudar, tenemos mucho camino por recorrer, pero con la participación de todos seguiremos avanzando”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *