La legislatura analizará iniciativas que buscan fortalecer la infraestructura educativa

  • Revisará desincorporación de predios en Almoloya de Alquisiras y San Antonio La Isla.
  • El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza propone exhorto al Congreso federal para que la indexación del salario mínimo no afecte pensiones.

La 59 Legislatura del Estado de México remitió a la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal  dos iniciativas de decreto presentadas por el titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, encaminadas a fortalecer la infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de México y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

En el primer caso busca que se autorice al ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras a desincorporar y donar un inmueble de propiedad municipal a favor de la UAEM, y en el segundo, para que el ayuntamiento de San Antonio La Isla desincorpore dos inmuebles de propiedad municipal para donarlos a SEIEM.

PROPONEN EXHORTO AL CONGRESO FEDERAL SOBRE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO Y PENSIONES

Para que en el cálculo de las pensiones de los trabajadores las autoridades competentes se basen en el salario mínimo y no en las Unidades de Medida y Actualización (UMA), el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, presentó al Pleno un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados federal a analizar y dictaminar a la brevedad un decreto constitucional en esta materia.

Argumentó que la reforma constitucional que desvinculó el salario mínimo para calcular sanciones, multas y créditos, entre otros, y que dio paso a la creación de las UMA dañó sin intención la seguridad social de millones de mexicanos, “debido a que estas nuevas medidas afectan los cálculos de pensiones y montos de la seguridad social”.

Para su estudio y dictamen, este punto de acuerdo se remitió a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

AUTORIZA LA LEGISLATURA LICENCIA AL DIPUTADO VÍCTOR HUGO GÁLVEZ

El Pleno legislativo autorizó al diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN) licencia para separarse del cargo temporalmente, a partir del 15 de marzo de 2018. Asimismo, admitió la renuncia, de Martha Camargo Sánchez como magistrada del Tribunal Superior de Justicia. La Legislatura fue informada de la dimisión por el presidente del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien explicó que la renuncia fue presentada por motivos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *