La Legislatura y el COMEM celebran el día del niño con un concierto

  • El recital formó parte de la 16ª temporada de conciertos entre el Comem y el Poder Legislativo.

Con la finalidad de celebrar el Día del Niño en un concierto dedicado a los pequeños, se presentaron en el Palacio del Poder Legislativo los Niños Cantores del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem).

El recital formó parte de la Décima Sexta Temporada de Conciertos que realizan el Poder Legislativo y el Comem de manera permanente y coordinada, con el objetivo de fomentar las actividades artísticas y culturales y de proporcionar a los estudiantes y a los profesores del Conservatorio un espacio de divulgación y acercamiento con el público.

El coro, integrado por 60 alumnos dirigidos por Elizabeth Torres y acompañados al piano por Vangy Cayetano, se presentó en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, para deleitar al público con temas infantiles tradicionales como “El ratón vaquero”, “La patita”, “Los cochinitos”, “La rueda de San Miguel”, “Caminito de la escuela”, “Estrellita”, “El lobo” y “La víbora de la mar”.

El diputado Rafael Lucio Romero, al dar la bienvenida a los asistentes, se comprometió, en nombre de los legisladores, a continuar trabajando en pro de las niñas y los niños, tal y como se hizo en días pasados al aprobar reformas que fortalecen la legislación relacionada con la infancia y la adolescencia en la entidad.

El director del Comem, Laszlo Frater, dijo que los Niños Cantores son un orgullo para el Conservatorio y el futuro del Estado de México. “Nuestros hijos —apuntó— son el tesoro con que México cuenta.

La temporada de conciertos continuará el 11 de mayo, cuando para celebrar el Día de las Madres los maestros Carmen Nuche y David Aguirre ofrecerán una gala de canto y piano; mientras que el 25 de mayo se presentará, también al piano, el maestro José Luis González. Finalmente, el Coro del Conservatorio, bajo la dirección del maestro Horacio Rico, cerrará el programa el 8 de junio.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 17:00 horas, en el salón Benito Juárez del recinto legislativo. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, las niñas y niños de la Estancia Infantil del Poder Legislativo también tuvieron un festejo en que disfrutaron de juegos, música y presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *