La participación paritaria de la mujer en la política no es un cheque en blanco: Carolina Monroy

  • La participación política y en el gobierno de la mujer requiere de un proyecto sólido.

Metepec, Estado de México.- “Entre más grande es el éxito más grandes son los obstáculos”, expresó Carolina Monroy durante su participación en el Conversatorio por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del Valle de Toluca. 

Durante el evento, encabezado por Laura González Hernández, presidenta de la CANACO Servytur Valle de Toluca, Carolina Monroy compartió, con mujeres destacadas de diferentes ámbitos, experiencias sobre los retos que han tenido las mujeres en la política nacional. 

“Las mujeres estamos llegando a un punto en el que deseamos trabajar en equipo con los varones, en cualquiera que sea la especialidad, con respeto a nuestras diferencias, con respeto a las distintas formas de pensar, de sentir y de proponer soluciones a los problemas”, destacó. 

Las áreas de oportunidad de las mujeres para participar en la vida política deben asumirse con responsabilidad y preparación, señaló Carolina Monroy, quien también invitó a las mujeres a reforzar los valores desde el interior de la familia para formar buenos ciudadanos. 

“Creo personalmente que la paridad de género en la política no es un cheque blanco; no se trata de que el hecho de ser mujer nos alcance para llegar a cargos de alta responsabilidad; cuando la sociedad decide a favor de una mujer, decide a favor de un proyecto y de una mujer”, explicó. 

Tras recordar que tuvieron que pasar casi 100 años para que se reconocieran los derechos políticos de las mujeres, Carolina Monroy resaltó la importancia de saber qué es lo que se busca para lograr mejores objetivos. 

“A todas las presentes y a cientos, de miles de ausentes, nos reúne, nos convoca la emoción, el deseo, de salir adelante en el ámbito que cada una hemos elegido, saber lo que se quiere desde el fondo del alma es lo que hace la diferencia”, mencionó Carolina Monroy. 

En esta reunión también compartieron sus experiencias Laura González Hernández; la alcaldesa de Chenalhó, Chiapas, Rosa Pérez Pérez; la diputada local por el Distrito XXXV, Karina Bastida; y la periodista, Rosa María Coyotécatl. 

También asistieron al evento Emma Maya, primera mujer en presidir una organización empresarial; María Elena Barrera Tapia, senadora con licencia; así como mujeres destacadas de los ámbitos empresariales, artesanas, comunitarios, deportivos, periodísticos y políticas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *