La política seria no está para berrinches…

La política seria no está para berrinche ni caprichos, solo para acuerdos. En el Estado de México son tiempos que exigen de mucha madurez política. Tanto para quienes están queriendo conformar una opción de izquierda como lo es la alianza PT-MORENA como para quienes están por el impulso al Frente Ciudadano por México, dado que no se puede pensar de otra forma cuando se tiene que trabajar con quienes en el pasado fueron tus contendientes más acérrimos.Hoy vemos, dos fuerzas políticas que caminaron juntas para impulsar un proyecto de nación, abrir una brecha que pudiera separarlos si solo se piensa en aspiraciones personales, en posiciones para unos, cuando en realidad ya hay un pueblo trabajando y viendo bien la posibilidad de que se junten para competir.
Lo mismo pasa en el Frente Ciudadano por México, donde quienes han sido contrarios se unen para tratar de ser competitivos, pese a que sus militantes lo vean raro, pero siendo honestos muchos por si solos no ganarían nada y dejarían que el escenario se polarice en la lucha de dos fuerzas el PRI y MORENA-PT.
Ciertamente, habrá algunos militantes del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano que no comulguen con la idea del frente, dado que en tiempos anteriores fueron antagónicos e incluso se dicen de ideologías distintas como son la derecha y la izquierda, pero hoy la ciudadanía o el electorado ya no entiende esas diferencias producto de que no ha habido una educación que forme a personas basadas en ese pensamiento de izquierda o la doctrina de la derecha.
Las geometrías políticas han sido desplazadas por un pragmatismo social, que hoy tolera e impulsa un Frente Ciudadano por México con el PRD, PAN y MC sin mayores problemas que definir la competitividad de la propuesta. Mientras que por otro lado, el anhelo de cambio hace un llamado a mantener juntos los esfuerzos para que la esperanza no se vaya despedazando rumbo al 2018.
Es claro que la política seria, no puede ceder al capricho del todo o nada basado en una candidatura, cuando hay un proyecto mayor y un esfuerzo de las bases por caminar con quienes en la pasada elección tuvieron sus diferencias. Hoy, abajo MORENA y PT ya caminan juntos con una fuerte expectativa de triunfo. Si se obedece al pueblo, el mandato es la unidad, si se discute arriba, la mayor parte solo es interés.

PARA EL CUADERNO AMARILLO… En el Estado de México, ya ha habido un pronunciamiento de la CODUC (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas) para impulsar candidaturas locales a través del Frente Ciudadano por México y uno de los puntos donde ha puesto la mira en el valle de Toluca, es Metepec.
La CODUC estará impulsando a sus cuadros más representativos en los municipios mexiquenses afirmó su secretario general, Marco Antonio Ortiz, quien al parecer está pensando en respaldar a Lilia Barranco Colín, miembro de la dirigencia estatal, pues ambos tienen la certeza de que el Frente hará un papel importante para que en el 2018 puedan equilibrarse las fuerzas políticas del estado.
En el municipio Metepec, dijeron los de la CODUC, ya hay pláticas que han permitido la incorporación de varios sectores, encontrando más coincidencias que discrepancias, sobre todo con el objetivo claro de cerrar paso a las intenciones del PRI de seguir gobernando el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *