Los registros de MORENA en Toluca

El hecho de que se registrara Ricardo Moreno Bastida para Toluca por MORENA no fue sorpresa, todo mundo sabía que así iba a ser, como sabían que posiblemente su nombre en el proceso de selección cambie una vez que su propio partido lo valore como coordinador de la futura bancada morenista para el periodo 2018-2021, dado que muchas otras figuras se incorporarán en las candidaturas a las diputaciones federales.Tampoco sorprendió el hecho de que se registrara el ex secretario general de MORENA, Félix Santana Ángeles, salvó por la cuestión de que había sido un político del municipio de Chapultepec, donde defendió el problema del agua y donde incluso la militancia se pregunta si tiene la residencia en la capital, pero sin mayor preocupación porque prospere su aspiración que seguramente terminará en una regiduría como muchos otros que se registraron.
Lo novedoso tal vez, es el registro de Eduardo Martínez Guerra, a quien posiblemente le cerraron la puerta para participar como candidato ciudadano en el PAN y ahora de forma muy decidida pretende ganar espacio en MORENA, dado que su relación con algunos actores no es mala, sino por el contrario ya llevaron su nombre al mismo Andrés Manuel López Obrador.
Martínez Guerra tiene su trabajo político y social en Toluca desde hace varios años por lo que pudiera ser uno de los mejores perfiles para ganar la capital, dado que no está quemado como otros actores de la izquierda que se han pasado a Morena y que solo buscaron registrarse para negociar posteriormente una regiduría.
Claro que hubo como diez más que se registraron para Toluca, pero nadie que estuviera realmente aspirando a ganar la capital fuera de los ya mencionados, por lo que no amerita perder mucho el tiempo mencionándolos.

PARA EL LIBRO DE ANECDOTAS… Con el presente proceso de selección de candidatos en Morena queda de manifiesto que la estrategia del tabasqueño estará basada en los 300 distritos federales y no en las elecciones locales, por lo que le importa poco ganar o no alcaldías, diputaciones locales y demás, pues eso lo ha dejado en manos de los liderazgos locales.
Si al GAP le interesa ganar la mayoría en el Congreso local que la trabaje, dicen fuentes cercanas al peje, que si quieren ganar los municipios, que trabajen los liderazgos regionales, que si el PT quiere sus candidaturas que las busque, que si quieren ganar las 9 gubernaturas que estarán en juego que las trabajen, pero que no pretendan darle en la madre al proyecto nacional ni presidencial, solo ahí es donde meterá las manos Andrés Manuel López Obrador.
Así de clara, es la posición, todo lo que sume sí, todo lo que intente restar, AMLO meterá la mano para enderezarlo (caso Ciudad de México).

PARA LA BITACORA DE TRABAJO ELECTORAL…Por eso es que nuevamente se ven nombres en los registros de coordinadores distritales federales como el del ex medallista olímpico, Bernardo Segura gente muy cercana a Andrés Manuel, quien trabajó con él, en el Distrito Federal en el área del Deporte y quien no se ha desligado del proyecto de nación desde ese entonces.
Bernardo Segura había sido mencionado por los miembros y simpatizantes de MORENA como un fuerte aspirante a la alcaldía de San Mateo Atenco, capital del calzado en Edomex, pero dado que en el sorteo esa posición salió para el género femenino ha sido convocado a participar en uno de los 300 distritos donde seguramente suma mucho más.
La inclusión de medallistas o ex medallistas olímpicos siempre genera en la gente un entusiasmo mayor de participación, pues a diferencia de otros cuadros la ciudadanía reconoce que los deportistas viven de la cultura del esfuerzo, de entrenar, de prepararse continuamente.
A Bernardo Segura lo identifican como una de las glorias del atletismo mexicano que ha dado muchas medallas a nuestro país, persona ligada al deporte y comprometido a impulsar una vida sana por lo que como político cuenta con el reconocimiento social y podría ser una carta fuerte para ganar el distrito 27 federal.
Los nombres están ya registrados, ojala y se tomen buenas decisiones no solo en esta demarcación sino en todas, pues de ello depende el proyecto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *