Manuel Castrejón rinde Segundo Informe de Gobierno

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, ante Jafet Millán Márquez, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el cabildo en pleno, rindió su segundo informe de gobierno, en el que destacó que “Durante estos dos años de gobierno, gracias al apoyo y participación de todas y todos los Zinacantepequenses, hemos logrado la realización de obras y acciones en cada una de las 48 localidades que integran nuestro Municipio, convencidos de que cuando trabajamos unidos en un mismo objetivo, somos capaces de superar cualquier reto”.

Añadió “Puedo asegurarles que este año ha sido de trabajo intenso, durante el cual día a día asumimos nuestra encomienda con la mayor responsabilidad y compromiso, este acto constituye cumplir con uno de nuestros compromisos de gobierno <<Trabajar firmemente para que la transparencia y rendición de cuentas nos permitan avanzar como un municipio honesto y cercano a ti<<”, enfatizó.

De la misma manera, expresó que “Durante este gobierno municipal, hemos orientado nuestros esfuerzos a mejorar la calidad de vida de quienes aquí vivimos, destacando avances importantes en infraestructura educativa, de salud, sanitaria, hidráulica, de vialidades y de mejoramiento a la vivienda; así mismo, consolidamos actividades permanentes para fortalecer el tejido social, propiciar la sana convivencia y fortalecer el núcleo familiar a través de eventos artísticos, culturales y deportivos en los diferentes barrios, colonias y localidades” apuntó.
Informó, que en el rubro de educación se invirtió más de 40 millones de pesos, para mejorar y acondicionar planteles educativos; se realizaron 21 obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, con una inversión de 20 millones 542 mil 435 pesos, beneficiando a 33 mil 770 habitantes.
Más de 49 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura de agua y drenaje; en electrificación una inversión aproximada de 9 millones de pesos en 13 obras, además que se realizó la sustitución de tres mil 347 luminarias con tecnología led.
Con una inversión de 10 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2017, aplicamos la construcción de 275 pisos firmes y 312 losas, beneficiando a dos mil 348 personas de diversas localidades del municipio, quienes han mejorado su condición de vida.
Más de 20 premios y reconocimiento recibidos por buenas prácticas de gobierno y más de 19 mil despensas entregadas a familias y personas vulnerables, 10 mil 323 menores escolares beneficiados con la entrega de un millón 440 mil 600 desayunos fríos y 600 mil raciones vespertinas.
Se rehabilitaron las principales fachadas de la comunidad de raíces para fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios turísticos que contribuirán a detonar el crecimiento de esta comunidad.
Gracias al trabajo coordinado a través del Mando Único y de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zinacantepec fue reconocido como el municipio más seguro del Valle de Toluca.
Destacó que es importante agradecer a dos grandes mexiquenses, que durante estos dos años de gestión, han apoyado al Gobierno Municipal y a los Zinacantepequenses con la ejecución de obras y acciones que han mejorado la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, adultos, mujeres y personas con discapacidad, desde aquí nuestra gratitud al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al Ex Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, dijo “Reconocemos en nuestro nuevo Gobernador Lic. Alfredo del Mazo Maza, la capacidad y calidad humana que seguros estamos, se verá reflejada con recursos, obras y acciones que nos permitirán concluir e iniciar obras muy importantes para el bienestar de los Zinacantepequenses, por ello le deseamos a nuestro Gobernador del Mazo todo el éxito, que dicho éxito también será para los mexiquenses.

El presidente municipal indicó que durante este año “Nuestro Municipio cumplió 197 años de historia e identidad, amigas y amigos, mujeres y hombres Zinacantepequenses les exhorto a que fortalezcamos ese sentido de pertenencia y que cada uno, aportemos lo mejor para hacer de este lugar, la mejor herencia para nuestros hijos” resaltó.

Asentó, los invito a amar a Zinacantepec, que nada nos divida y que nada nos detenga por el desarrollo de nuestro municipio, unamos nuestros esfuerzos, todas y todos debemos de sentir el orgullo de ser Zinacantepequenses.

Finalmente –expresó- “Yo amo a Zinacantepec, amo a Zinacantepec por esa historia tan grande, amo a Zinacantepec, por sus mujeres y por sus hombres, que son símbolo de lucha y esfuerzo, de esperanza y desarrollo, que viva Zinacantepec” concluyó.
Por su parte, Jafet Millán Márquez, representante del gobernador del Estado de México, reconoció al edil por el trabajo realizado durante estos dos años de gobierno.
Durante el magno evento acompañaron al presidente; la alcaldesa de Texcaltitlan, Zoila Huerta Loza; integrantes de cabildo en pleno; Olga Esquivel Hernández, diputada federal por el distrito 40; Aidé Flores Delgado, diputada local; Hersson Castrejón Gómez, presidente del Sistema DIF municipal; los ex presidentes municipales, Guillermo Arguelles, José James García, autoridades eclesiásticas, clase política de Zinacantepec, así como más de seis mil vecinos y autoridades auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *