Merecido reconocimiento a Potros Salvajes de la UAEMéx y Borregos del ITESM Campus Toluca

  • Potros Salvajes, campeones de ONEFA 2017.
  • Borregos Campus Toluca, campeones de la CONADEIP 2017.

Toluca, Estado de México.- En sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, fueron homenajeados jugadores de los equipos de futbol americano Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Borregos del ITESM, Campus Toluca.

En el caso de los Potros, se les reconoció por haber obtenido el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2017 el 11 de noviembre de ese año, ante los Leones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y por el 60 Aniversario de su fundación.

A nombre del rector, Alfredo Barrera Baca, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, recibió el reconocimiento por la destacada labor de la máxima casa de estudios del estado en materia deportiva, que ha obtenido tres campeonatos en la Liga Mayor.

Se entregó reconocimiento a uno de los fundadores de los Potros Salvajes de la UAEMéx, Óscar Guadarrama Gómez; al coach, Sergio Rodríguez García; al presidente de la Fraternidad de Potros Salvajes, Pablo Andrade Delgado, y al capitán del equipo, Ulises Alberto Garduño Jiménez.    

Al respecto, Óscar Guadarrama Gómez expresó que han sido 60 años de grandes logros y satisfacciones increíbles, “hemos ganado con todos los compañeros y el trabajo ha sido cada vez mejor, siempre contando con el respaldo de la universidad y de la afición”.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, por haber obtenido el Campeonato de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2017 y al coach del equipo, Horacio García Aponte.

Luego de recibir su reconocimiento, el capitán de los Borregos, Mario Salas Orozco, dijo que estaban “felices porque el gobierno reconoce el logro de la institución, de los jugadores, de los coaches y de la afición de ambas instituciones: Borregos Toluca y de Potros Salvajes de la UAEMéx, felices de que en la capital reconozcan a las personas que han hecho historia y buscan el talento deportivo de la ciudad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *