Moderniza Metepec parque vehicular y aditamentos para servicio de agua

  • Personal del OPDAPAS recibe uniformes y vehículos para mantener en buenas condiciones los sistemas de agua.
  • Estudiantes participan en actividades de cultura del vital líquido.

Metepec, México.- En el marco del Día Mundial del Agua, el gobierno que encabeza el presidente municipal David López Cárdenas entregó equipo y uniformes al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), con el objetivo de mantener un eficaz servicio del vital líquido para los vecinos.
 
En representación del alcalde, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que el ejercicio sin precedente coadyuva a mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado.
 
“En Metepec contamos con 39 pozos que dan abastecimiento a la demarcación y con los que brindamos servicio al 90 por ciento de la población; cuidar el agua es la mejor cultura e inversión para nuestras vidas y la de sus familias”, añadió el secretario.
 
Se entregaron seis camionetas de trabajo, tres vehículos, cuatro motocicletas, así como equipo de seguridad para 224 empleados del OPDAPAS, quienes día a día brindan mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio, además de uniformes de campo, con el fin de optimizar el servicio que se da a la población.
 
El secretario dio a conocer que a través de un programa de capacitación y desinfección de tinacos, cisternas, centros educativos y locales comerciales, se ha beneficiado a más de 30 mil usuarios del servicio público. Dichas acciones le han permitido al ayuntamiento recibir el premio ICLEI de Centroamérica y el Caribe con mención honorífica, en la categoría de gobierno local responsable en la gestión del agua.
 
En el evento, estudiantes participaron en actividades de cultura del agua y realizaron un recorrido por stands de municipios vecinos que integran la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma, entendiendo que el cambio climático y el daño al medio ambiente afectan en gran medida a todas las personas, por lo que es necesario hacer conciencia de cuidar el vital líquido y aprovecharlo.
 
En dichas actividades estuvo presente el encargado de la subdirección del Consejo de la Cuenca, José Trinidad Ocaña Peñaloza, quien felicitó al gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas por abrir espacios que abonan a la cultura del agua con trabajo e implementación de acciones conjuntas; mientras que el titular de la Unidad de Difusión e Investigación, Andrés Romo Becerril, hizo un recordatorio para cuidar el agua y encabezó el juramento al recurso natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *