Nuevamente HR Ratings eleva calificación crediticia a Zinacantepec

  • Las finanzas del municipio son calificadas como estables, lo cual genera más oportunidades de desarrollo a empresarios.

Zinacantepec, Estado de México.- La reconocida evaluadora financiera HR RATINGS, dio a conocer que el gobierno municipal de Zinacantepec, elevo su calificación crediticia  de HR AA-(E) a HR AA (E) con perspectiva estable del crédito bancario.

El informe de la auditoría realizada por la empresa calificadora HR RATINGS considera que la estructura cuenta con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Asimismo mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.

El cambio de la perspectiva a estable, se debe al manejo adecuado de las finanzas públicas y el fortalecimiento de la disciplina y control del gasto y disminución de la deuda.

El aumento de la calificación se fundamenta en el gasto operacional controlado que deriva en un nivel positivo y estable de ahorro interno. También contempla la mejora en la posición de liquidez de la entidad, así como el nivel de endeudamiento bajo respecto a los ingresos fiscales ordinarios y los indicadores de apalancamiento y sostenibilidad en línea con su nivel de calificación actual.

En entrevista, el alcalde de Zinacantepec, comentó que el aumento en la calificación obedece a la disciplina financiera que su administración ha mantenido desde un inicio; “Porque con esta valoración, nuestro municipio demuestra el compromiso con la población al rendir buenas cuentas, esto nos impulsa a seguir mejorando, por eso también estamos comprometidos con la trasparencia” pronunció.

Cabe señalar que HR RATINGS es una institución calificadora de valores registrada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de Norteamérica, que está autorizada para analizar, evaluar y emitir informes de la calidad crediticia limitados a activos gubernamentales, corporativos e instituciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *