Pide Metepec no tirar basura en afluentes y sitios públicos para evitar inundaciones durante las lluvias

  • Hacen llamado para depositar la basura en lugares correctos.

Metepec, México.- Con el objetivo de evitar encharcamientos por taponamientos de basura en redes hidráulicas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec hizo un llamado a la ciudadanía para depositar residuos y escombro en los lugares correctos y no en canales abiertos ni en vía pública.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que en conjunto con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, se ha integrado un importante esfuerzo institucional en la instrumentación y aplicación de estrategias para la revisión de cauces e infraestructura hidráulica dentro del municipio, para evitar afectaciones a los asentamientos humanos y contribuir a la seguridad de las comunidades y sus bienes.

Como parte de esta acción, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, lleva a cabo de forma permanente, la limpieza en ríos y 15 canales del municipio.

El funcionario señaló que es prioritario mantener la infraestructura hidráulica libre de obstrucciones, para lograr que las coladeras y rejillas permitan circular el agua de la lluvia, y así evitar encharcamientos e inundaciones.

Recordó los teléfonos para reportar a quien deposite basura en la vía pública y los números de atención a cualquier emergencia: Seguridad Pública: 2-08-48-58 y terminación 57; Bomberos: 2-16-16-09 y 2-08-28-58; Protección Civil: 2-08-15-55 y del Organismo de Agua Potable: 2-08-89-35, además de la línea 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *