Piden empresarios de Toluca apoyo de Camacho para lograr declaratoria de Centro Histórico

Al reunirse con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios de la capital del Estado, César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por la entidad mexiquense, ofreció su apoyo a la declaratoria de Centro Histórico de Toluca, así como revisar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el estatus en el que se encuentra actualmente dicho trámite.

Frente a integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, que preside Adolfo Ruiz Pérez, el abanderado tricolor demandó una mayor responsabilidad pública y participación de los ciudadanos en este tipo de acciones, “porque todos añoramos de alguna forma la ciudad en la que crecimos”, recalcó.

Durante el encuentro, Camacho escuchó la problemática que actualmente vive el primer cuadro de la capital mexiquense, como la inseguridad, ambulantaje, falta de mantenimiento y deterioro de la imagen urbana, lo que se traduce en pérdidas económicas para los sectores comercial, turístico y de servicios.

Al respecto, Camacho propuso analizar la delimitación del perímetro y reglas de operación de la primera Eco-Zona del Estado de México y que en breve entrará en operación en esta ciudad, a fin de garantizar su viabilidad.

“Proyectos como este requieren, además de la determinación del Ayuntamiento y el aval del Congreso local, una profunda apropiación social que dé un sentido de identidad y arraigo, que nos haga a todos estar de acuerdo, pero sobre todo que evite su reinvención cada tres o seis años”, destacó.

El candidato a Senador reconoció que el actual es un momento decisivo para el país, de cara a la elección del uno de julio, por lo que llamó a los asistentes a contrastar propuestas y proyectos, anteponiendo siempre el progreso y bienestar de México.

Tras reconocer que en materia de seguridad “el Estado Mexicano tiene un saldo deficitario”, César Camacho reiteró que trabajará para elevar las penas a quienes delincan o participen de la corrupción, particularmente al interior de los gobiernos, “porque no sólo agravian, sino también irritan a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *