Potros UAEM va por el oro en fútbol asociación de Universiada Nacional

  • En la semifinal del torneo derrotaron 4-3, en serie de penales, a los de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
  • Este martes 8 de mayo, en punto de las 14:00 horas, enfrentarán por la medalla de oro, a los de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Toluca, Méx.- En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México disputarán el oro del futbol asociación de la Universiada Nacional UAEM 2018, luego de vencer 4-3, en serie de penales, a los Lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Desde el manchón penal, los de la Autónoma mexiquense derrotaron a los nayaritas en la semifinal y mañana martes 8 de mayo, en punto de las 14:00 horas, enfrentarán por la medalla de oro, a los de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Previo al encuentro semifinal, los equinos recibieron la visita del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, quien pidió a jugadores y cuerpo técnico entregarse y representar con orgullo los colores verde y oro.

Durante el primer cuarto de hora del encuentro, los Potros de la UAEM y los Lagartos de la UAN se desempeñaron con nerviosismo, realizaron jugadas sin claridad e imprecisas.

El toque de caballería sonaba en el “Chivo”, anunciando el ataque de los de casa. Al minuto 23, Cesar Sáenz se hizo un espacio y de pierna zurda mandó un disparo desde fuera del área grande, que el guardameta nayarita controló en dos tiempos.

En los instantes finales del primer tiempo, de nueva cuenta Potros UAEM mostró peligrosidad mediante el juego colectivo. Raúl Romero y Ricardo Morales construyeron una pared, la cual terminó este último con disparo a portería que pasó desviado de la meta nayarita.

El segundo tiempo comenzó con actividad en los arcos. Ambos porteros se emplearon a fondo y el grito de gol no se hizo presente en el recinto universitario.

A los 81 minutos del tiempo corrido ocurrió la jugada más clara para la Autónoma mexiquense. En pase a profundidad, tras la salida del guardameta, Raúl Romero bombeó el balón, pero en un recorrido bueno la defensa nayarita despejó el balón y ahogó el estruendo de gol de los aficionados.

El cierre del encuentro fue frenético. Las dos escuadras buscaron por todos los medios imponer condiciones, pero el marcador no cambió en el luminoso y obligó a buscar el pase a la final de la Universiada Nacional UAEM 2018 mediante los penales.

El conjunto auriverde fue más certero desde los once pasos; además, el portero Ramiro Villagómez se vistió de héroe, al detener el penal crucial para encaminar la victoria y lograr el pase a la final, donde los equinos buscarán colgarse el oro de la máxima fiesta del deporte de los universitarios de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *