Presenta Anuar Azar Segundo Informe de Actividades Legislativas y de gestión social

Al presentar su segundo informe de labores, el diputado Anuar Azar Figueroa (PAN) reportó la distribución de apoyos alimentarios para 25 mil familias de Cuautitlán Izcalli, la entrega de cientos de cámaras de video vigilancia del Programa Escuela Segura en este municipio y la presentación de una iniciativa para crear un cuerpo especial de policía escolar.En un formato novedoso, por medio de una transmisión en vivo a través de Facebook, el legislador destacó la aprobación de una iniciativa de su autoría para reformar el artículo 5 de la Constitución estatal a fin de fortalecer el derecho al libre acceso a la información plural y oportuna y a la libertad de difundir opiniones, información e ideas, así como una reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.
También en materia legislativa detalló que propuso sancionar a los servidores públicos que no cumplan con sus promesas de campaña y la creación de un fondo para fortalecer la seguridad municipal.
Recordó que en septiembre de 2016 asumió la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN y la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política, desde donde han sido “una oposición crítica, responsable y propositiva”.
Sobre el trabajo de su bancada, destacó que en dos años de ejercicio legislativo presentaron 77 Iniciativas, de las cuales 23 fueron aprobadas; 17 puntos de acuerdo, de los cuales tres ya han sido avalados y 17 posicionamientos políticos.
Durante sus exposiciones en la tribuna de la Legislatura mexiquense, denunció el uso de programas sociales con fines electorales, por lo que promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad al respecto, además de que expresaron su rechazo a la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad, reforma por la que también se recurrió a la SCJN.
“Impulsamos una agenda legislativa en materia de transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones de justicia, que se tradujo en la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y sus leyes secundarias, así como en la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, abundó.
Respecto a la gestión social, informó la entrega de apoyos alimentarios para 25 mil familias, más de mil terapias psicológicas y más de 2 mil 300 asesorías jurídicas gratuitas, además de 787 apoyos a personas con algún tipo de discapacidad y 260 certificados gratuitos para estudios de mastografía.
También distribuyó apoyos sociales como despensas, bastones, sillas de ruedas, andaderas y paquetes de pañales, así como materiales de construcción o de equipamiento, como láminas y tinacos, aunado a que organizó ocho funciones de circo y ferias en diversas comunidades, así como un concierto gratuito de Espinoza Paz.
En su Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Temoaya número 18-A, Departamento 402, en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, puso a disposición de sus representados los servicios gratuitos de asesoría psicológica, asesoría jurídica y gestión social, e invitó a los vecinos de este municipio a acercarse a este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *