Presentó UAEM novedades editoriales en la FIL de Guadalajara

La Universidad Autónoma del Estado de México participó en la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la presentación de ocho publicaciones; asimismo, en su stand exhibió alrededor de 150 títulos, de los cuales, 25 son novedades.El director de Fomento Editorial de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Eduardo Robles Álvarez, indicó que en esta edición de la feria la institución tuvo presencia con 10 por ciento del total de sus títulos.
Abundó que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un excelente escaparate para el fondo editorial de la Autónoma mexiquense y una oportunidad para posicionarse en los ámbitos nacional e internacional.
Desde hace más de 15 años, detalló, la UAEM participa en la fiesta del libro más importante de Hispanoamérica. “Nos permite dar a conocer a otro nivel, en otro ámbito, la producción científica y literaria de la institución”.
La ciencia que generamos en la UAEM, aseveró, nos coloca como una de las mejores universidades del país y en eventos de este tipo refrendamos el papel fundamental que tiene la institución en la publicación de investigaciones científicas y producción literaria.
Indicó que además de productos de trabajos de investigación, en la FIL de Guadalajara se presentó a los ganadores de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada”, así como a los del Concurso de Cuento Infantil del Centro de Actividades Culturales (CeAC).
“Pocas instituciones de educación superior del país editan libros para niños y en Guadalajara los tres primeros lugares de esta competencia tuvieron oportunidad de presentar sus trabajos”.
Por último, Jorge Eduardo Robles Álvarez invitó a los universitarios y a la población en general a visitar las librerías de la institución, así como el Repositorio Institucional, donde es posible encontrar la totalidad de la producción editorial de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *