Realiza CCA Toluca recomendaciones para tener una mascota en casa

Toluca, Estado de México.- Judith estaba ansiosa por tener una mascota en casa, pero antes de tomar una decisión consideró las recomendaciones que brinda el Centro de Control Animal de Toluca (CCA), entre ellas, contar con espacio suficiente para el perro o gato, tener tiempo para sacarlo a pasear, alimentarlo y brindarle atención médica veterinaria.

Compartir nuestro espacio con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros y gatos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo e incluso ayudan a calmar el estrés después de un duro dí­a de trabajo, sin embargo el CCA brinda una serie de consejos antes de llevar una mascota a casa.

En este sentido, Judith compartió que analizó a detalle por qué se quiere una mascota, pues recordó que la puede acompañar durante 15 años o más, revisó sus tiempos y los de su familia, porque sabe que “tener una animal en casa significa darle tiempo para jugar, salir a pasear y alimentarlo”.

También aconsejan destinar un presupuesto fijo para sus vacunas, visitas al veterinario y alimento adecuado a sus necesidades, así como realizar un calendario con tiempos y responsabilidades para optimizar los roles, de esta forma los padres enseñan a los hijos a trabajar en equipo. Además, se debe preparar la vivienda para recibir al nuevo integrante y asegurarse de que todos estén listos para convivir con él.

El Centro de Control Animal de Toluca (CCA) invita a la población toluqueña a esterilizar a sus mascotas. Para conocer tanto los lugares como las fechas donde se realizan las campañas, pueden consultarse las redes sociales Facebook: Centro de Control Animal y Twitter: @cca_toluca, o bien, comunicarse a los números telefónicos 1 98 10 00 o 1 98 09 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *