Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI rindió Informe de Actividades

Ante autoridades civiles y académicas, estudiantes, profesores, padres de familia y trabajadores administrativos, el Rector y Director General de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Maestro en Derecho Margarito Ortega Ballesteros presentó su Informe de Actividades 2017.Como cada año, se dieron cita en el Auditorio Dr. Ignacio Burgoa Orihuela de la institución más de un millar de asistentes para el recuento de los logros de ésta administración.
En 2017, la Universidad logró el reconocimiento de la calidad de tres programas académicos: Ingeniería en Computación, acreditado por CONAIC; Comunicación y Criminología, evaluados por los CIEES. En suma, 8 programas de esta naturaleza que atienden al 44% de los 7,978 estudiantes matriculados. En 2018 cinco licenciaturas más, la Escuela Preparatoria y la Universidad en su conjunto se someterán a evaluaciones a fin de ratificar y obtener reconocimiento por la calidad que ofrecen.
A partir de agosto de este año, la Licenciatura en Educación, incorporada a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de México abrió sus puertas, en 2018 se busca la incorporación de la Maestría en Nutrición con énfasis en Actividad Física, Salud Pública, Seguridad y Nutrición Clínica, con ello, la Universidad de Ixtlahuaca CUI mantiene su porcentaje de crecimiento de 2% anual desde hace casi 25 años.
Se realizó la primera auditoría de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en la que se auditaron 2 procesos, la Alta Dirección y el manejo del sistema con resultados satisfactorios, con lo que se mantuvo la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.
Es de destacarse también la publicación de tres libros, producto del trabajo de 25 investigadores que conforman la Coordinación de Investigación, cinco ediciones más se encuentran ya en el Departamento Editorial de la Universidad y que verán la luz el próximo año.
En 2017, se entregaron 3,000 becas a igual número de estudiantes, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación los Alumnos Gustavo Aldaír Jiménez y Juan Carlos Romero lograron medalla de oro de primer lugar en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 en Colombia, obteniendo la certificación para concursar en Argentina en el 2018, por sólo poner un ejemplo de los logros de los jóvenes.
Sin olvidar que en el año que termina se entregó el Doctorado Honoris Causa a la escritora Elena Poniatowska y a la Embajadora de la Paz, Alicia Rodríguez, así como la celebración de los 40 años de la Preparatoria “Químico José Donaciano Morales”.
Estamos en el camino correcto, refirió el Rector, avanzamos, crecemos, mejoramos, por lo que en la ruta por alcanzar la visión institucional 2020 hemos dado pasos significativos que a este momento nos deben generar satisfacción.
La Universidad de Ixtlahuaca CUI celebrará en 2018 su XXV Aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *