Se incorpora la Iniciativa Ahora al proyecto Presidencial de la coalición Por México Al Frente

  • Decidimos participar en el Frente y apoyar a Ricardo Anaya, porque ha mostrado su disposición y voluntad para transformar a México: Emilio Álvarez Icaza.
  • A diferencia de otras opciones, reconoce, la coalición no exige subordinación, silencio o sumisión; vemos en el Frente la construcción de una propuesta diversa y no una voz, verdad o imagen únicas.

La incorporación de la Iniciativa Ahora “representa la ciudadanización de la coalición Por México al Frente, ya que es la materialización de la participación de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición”, afirmó el candidato presidencial, Ricardo Anaya, al dar la bienvenida a la organización encabezada por Emilio Álvarez Icaza.

En conferencia de prensa, subrayó que es a partir de esta valiosa incorporación que se hace realidad la capacidad de devolver el ejercicio del poder público a la sociedad, ya que “Ahora” es una iniciativa integrada por personas libres que buscan combatir las prácticas de impunidad y corrupción. Su participación, dijo, es fundamental en la construcción del proceso democrático en México.

Acompañado por el coordinador del Consejo Nacional Promotor de “Ahora”, Emilio Álvarez Icaza; el coordinador de estrategia electoral del PAN, Santiago Creel; y el vocero del CEN PAN, Fernando Rodríguez Doval, el candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente insistió en que nuestro país necesita un verdadero cambio, pero no el que representa López Obrador.

“Ustedes escucharon a Andrés Manuel López Obrador, hace algunos días, expresar su desprecio, su desconfianza hacia las organizaciones de la sociedad civil. Dijo él: Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman Sociedad Civil”.

Anaya Cortés dijo que él y quienes integran la coalición creen que la sociedad civil es la gran fuerza transformadora que hoy México necesita; “los intelectuales, los académicos, los activistas de la Sociedad Civil y señaladamente esta Iniciativa Ahora; están llamados a ser los protagonistas centrales en el proceso de cambio que hoy México necesita”.

Finalmente, Anaya Cortés manifestó su reconocimiento a la incorporación de la iniciativa Ahora y a su coordinador, a quien además de reconocer su generosidad por no ser funcional al PRI, al no prestarse a la fragmentación de la oposición, le insistió: “estaremos a la altura de lo que están esperando de la coalición, honraremos su confianza”.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Consejo Nacional Promotor de “Ahora”, recordó que fue en octubre de 2017 cuando tomaron la decisión colectiva de no competir por la Presidencia de la República, para no ser funcionales al PRI.

Informó que en “Ahora” establecieron la necesidad de entablar diálogo con diversas fuerzas políticas y encontraron en la Coalición Por México al Frente y en Ricardo Anaya Cortés al candidato a la Presidencia, por la disposición de dialogar públicamente en la búsqueda de transformar las condiciones actuales del país.

Álvarez Icaza criticó que un pequeño grupo de personas, valiéndose del uso de instituciones y dinero público, pretenda mantenerse en el poder a costa de romper los mínimos democráticos.

“Ahora” participará como una fuerza más en el Frente. “Ahora” cuenta con más de 100 mil avales, comentó en la conferencia de prensa a la que también asistieron Alfredo Figueroa, Lucía Riojas, Carla Gómez, Paulo Diez, José Álvarez Icaza y Carlos Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *