UAEM firma convenio con Universidad de Barcelona y afianza su proyección internacional

  • En beneficio de estudiantes, profesores e investigadores, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el vicerrector de Proyección e Internacionalización de la institución española, Alejandro Aguilar Vila, firmaron un convenio marco de colaboración.
Para afianzar la proyección internacional del quehacer docente, científico y cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores, el rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio marco de colaboración con el vicerrector de Proyección e Internacionalización de la Universidad de Barcelona (UB), España, Alejandro Aguilar Vila.

Barcelona, España.- Para afianzar la proyección internacional del quehacer docente, científico y cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores, el rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio marco de colaboración con el vicerrector de Proyección e Internacionalización de la Universidad de Barcelona (UB), España, Alejandro Aguilar Vila.

Este instrumento de colaboración de gran alcance, cuya firma atestiguó el rector de la UB, Joan Elias i Garcia, permitirá a ambas instituciones de educación superior llevar a cabo investigación conjunta, docencia y todas aquellas actividades que de ello emanen, como intercambio de profesores e investigadores, publicaciones conjuntas, desarrollo de proyectos de investigación, conferencias virtuales e intercambio de información.

 Como parte de la gira de trabajo que realiza por instituciones de educación superior de Europa, ante las decanas Dolors Tapia Gil y Roser Boix Tomàs, Barrera Baca también firmó tres convenios específicos de colaboración con las facultades de Bellas Artes, Educación y Geografía e Historia.

Asimismo, en las instalaciones de la Facultades de Química y Física, se reunió con el científico español Enrique Brillas, reconocido mundialmente por sus contribuciones en el área de electroquímica y editor de varias revistas especializadas que se encuentran dentro del Journal Citation Report.

Durante la reunión con el experto, se acordó ampliar las modalidades de intercambio y movilidad de profesores y alumnos, así como trabajar con varios cuerpos académicos de la UAEM en el ámbito de la química analítica, control de la contaminación y tratamiento de aguas residuales.

El convenio de colaboración signado por la Autónoma mexiquense y la Universidad de Barcelona tendrá una duración de cuatro años y se puso en marcha con la firma del instrumento de colaboración específica entre la Facultad de Ciencias de la Conducta de la institución mexiquense y la Facultad de Educación de la institución europea, que cuenta con una matrícula cercana a los 64 mil estudiantes.

El rector Alfredo Barrera Baca también visitó la Facultad de Geografía e Historia, donde fue recibido por su director, Ricardo Piqueras Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *