Verificación de instalaciones de gas para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población

  • Tras los sismos registrados en septiembre pasado, la normatividad en la materia se endureció, exigiendo a todas las Unidades de Verificación y empresas prestadoras de servicios en el ramo del gas, la instalación obligatoria de válvulas antisísmicas en comercios e industrias.
Para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población, cada cinco años se debe realizar la verificación de las instalaciones domésticas de gas, cada dos años la de establecimientos comerciales y cada 12 años la de la infraestructura industrial.

Toluca, Méx.- Para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población, cada cinco años se debe realizar la verificación de las instalaciones domésticas de gas, cada dos años la de establecimientos comerciales y cada 12 años la de la infraestructura industrial.

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, el director de la empresa Geico, César Rangel Vázquez, dictó una conferencia en la habló sobre la normatividad en materia de instalaciones de gas y qué hacer ante una fuga, principalmente en áreas laborales.

En el marco del curso “Evaluaciones de planes de respuesta a emergencias químicas”, que se impartió a universitarios y representantes de diversas industrias ubicadas en la entidad, Rangel Vázquez indicó que tras los sismos registrados en septiembre pasado, la normatividad en la materia se endureció, exigiendo a todas las Unidades de Verificación y empresas prestadoras de servicios en el ramo del gas, la instalación obligatoria de válvulas antisísmicas en comercios e industrias.

Durante este evento, el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, Juan Roberto Calderón Maya, destacó la colaboración de este espacio universitario con Geico, empresa en la cual los universitarios realizan su servicio social y prácticas profesionales.

El directivo adelantó que se prevé, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la realización del taller de actualización para la certificación de calidad ambiental en la Facultad y lograr con ello, la certificación como Edificio Sustentable.

En este marco, la PROFEPA entregó un reconocimiento a la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Autónoma mexiquense, por la colaboración académica e institucional para realizar actividades conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *