Ixtapaluca, México.- El gobierno de la 4 transformación a nivel nacional disminuyó la dotación de leche en un 30%, en las lecherías de LICONSA (Leche Industrializada Conasupo) por lo que cientos de niños, adultos y adultos mayores se han quedado sin este vital alimento que por décadas ha ayudado a sobrellevar su alimentación.
Derivado de esto ciudadanos organizados con el Movimiento Antorchista pertenecientes a diferentes comunidades del municipio asistieron en comisión a las instalaciones de LICONSA, con pancartas, banderas y respetando las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de exigir la dotación completa del vital alimento.
Carlos Enríquez, líder del antorchismo en Ixtapaluca, comentó: “La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos indica que gracias a la crisis económica desatada por el covid-19 México será uno de los países con mayor tasa de crecimiento de personas en situación de pobreza y por si fuera poco el gobierno federal pretende eliminar programas sociales que si bien no solucionan el problema de raíz ayudan a que las familias pobres puedan sobrellevar esta crisis”.
Derivado de dicha manifestación se abrió una mesa de diálogo atendida por el gerente, en la cual se acordó que se hará entrega del 100% de la dotación de las 17 lecherías afectadas de Ixtapaluca. Además, se agendó otra reunión con los responsables de cada lechería con el objetivo de atender de manera particular la situación real del ajuste.
Los dirigentes antorchistas explicaron que de dicha negociación aún existe la probabilidad que algunas lecherías disminuyan el suministro, sin embargo, aseguraron que harán lo necesario para evitar este recorte que afectara a miles de personas ixtapaluquenses.