Abre GEM convocatoria del Programa Jóvenes con Bienestar para concluir estudios

·         Se otorgará un apoyo de 6 mil pesos a mexiquenses de 18 a 29 años y servicios como seguro de movilidad, reembolso de gastos médicos por accidente, asistencia médica telefónica, telemedicina, entre otros.

·         Entregan GEM mil 200 tarjetas de Mujeres con Bienestar en Ixtapaluca y más de 200 apoyos asistenciales como sillas de ruedas y andaderas.

IXTAPALUCA, Estado de México.- Al entregar mil 200 tarjetas de Mujeres con Bienestar en el municipio de Ixtapaluca, Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo, dio a conocer la convocatoria del programa Jóvenes con Bienestar, el cual está dirigido a mexiquenses de 18 a 29 años que no hayan concluido su educación básica y media superior.

Esta acción para contrarrestar el rezago educativo forma parte de las políticas públicas que impulsa la Gobiernadora Delfina Gómez Álvarez, por lo cual, además de un apoyo de 6 mil pesos, otorgará un catálogo de servicios como seguro de movilidad, reembolso de gastos médicos por accidente, asistencia médica telefónica, telemedicina, promotora cultural, club de descuentos y asistencia dental, psicológica y fitness.

Sergio Zamora López, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) señaló que el programa Jóvenes con Bienestar es ejemplo del trabajo que se ha emprendido con un compromiso de servicio y que conducirá la labor a favor de este sector de la población, con el objetivo de propiciarles mejores oportunidades de desarrollo.

Mientras que Juan Carlos González Romero aseguró que el programa Mujeres con Bienestar, dirigido a mexiquenses de 18 a 64 años, ha sido parte esencial de la transformación del Estado de México, ya que, además de 2 mil 500 pesos bimestrales, ofrece servicios complementarios para cuidar su salud, recibir asesoría legal, psicológica, nutricional, financiera, entre otros beneficios que se impulsan para optimizar su nivel de vida.

Asimismo, reconoció el rol que desempeñan las mujeres en sus familias y círculos cercanos, y señaló que hoy su trabajo es correspondido con un pago para que lo usen en atender sus necesidades o para que se distraigan y disfruten.

Durante el evento también se entregaron 106 sillas de ruedas y 102 andaderas del programa Servir para el Bienestar.