Activistas de la Organización Antorcha Campesina se congregaron en la caseta Atlacomulco–Maravatío, en donde realizaron una colecta entre los transeúntes, quienes otorgaron donativos monetarios para apoyar el trabajo de la Organización y los jóvenes puedan cubrir algunos de los gastos que conlleva la lucha diaria que el pueblo reclama y trabaja. Los activistas entregaron volantes para dar a conocer el trabajo que día con día realiza Antorcha Campesina, como gestión de recursos para obras públicas, apoyo agropecuario a los campesinos y realización de eventos culturales y deportivos gratuitos, para quienes menos tienen.
Los antorchistas trabajan en educación, salud, abasto, vivienda, mejoramiento de a la vivienda y fuentes de empleo, entre otros. Cuando hay problemas agrarios también los atienden, es decir, los antorchistas ayudan al desarrollo de las comunidades.
Así al medio día los activistas dieron término a su colecta, se retiraron, dejando a los transeúntes con un conocimiento más amplio del que tenían del antorchismo.