El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel condenó el crimen en contra de la Síndico del Ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona y lo calificó como un acto cobarde.
En entrevista el morenista señaló que todo acto de violencia en contra de algún servidor público o de la población en general, es un acto de cobardía, ya que no sólo atentan contra la persona, sino también con la de su familia.
“Condenamos este y todo acto de violencia. En nuestro municipio afortunadamente se respirar una aire de seguridad, sin embargo no descartamos que en Jilotepec, por la cercanía con el Valle de México y ser paso con otros Estados, se esté llenando de personas no gratas para la sociedad”.
El Edil reconoció que las autoridades federales y estatales están realizando acciones en materia de seguridad, por lo que no descartamos, dijo, que quienes hayan atentado en contra de la síndico, sean personas ajenas al municipio y pronto serán aprehendidas.
Tenorio Esquivel, coincidió con los diputados morenistas Benigno Martínez García, del distrito XIV de Jilotepec y Faustino de la Cruz, quienes condenaron los hechos y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer lo antes posible dicho asesinato.
De igual forma el alcalde sanfelipense envió sus condolencias a la familia de la síndico y les deseo pronta resignación, así como tener confianza en las autoridades estatales para conocer a la brevedad los resultados de la investigación del caso.
Cabe mencionar que la síndico fue asesinada minutos después de salir de su domicilio en la Carretera Coscomata-Dexcani, por dos sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul marino y dispararon contra su vehículo privándola de la vida.