El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), cuida y administra con responsabilidad y transparencia el Fondo de Retiro, a lo largo de la trayectoria de 30, 40 o más años de los docentes.Al encabezar la entrega 14 del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en representación del Secretario General, Abraham Saroné Campos, la Secretaria de Seguridad Social del SMSEM, Catalina Nieto Hernández, informó que en esta ocasión fueron 269 los docentes y sus familias beneficiados.
Dio a conocer que en la presente ceremonia entregaron apoyos en favor de 244 maestros recientemente jubilados, 8 inhabilitados, así como los beneficiarios de 17 profesores fallecidos en fechas cercanas.
Explicó que en casi un año y medio de gestión del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, se han realizado 14 ceremonias, superando la cifra histórica de tres mil 486 jubilados, 43 inhabilitados y los familiares de 300 docentes fallecidos, que han sido atendidos con este importante programa.
En nombre del Secretario General del SMSEM, agradeció a sus afiliados por ser Maestros de Diez para la niñez y juventud mexiquense y ratificó la responsabilidad y compromiso del sindicato con el magisterio estatal.