Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México hizo un llamado a los alcaldes de los municipios por donde pasa el Tren Interurbano México-Toluca para que mantengan el orden y emprendan acciones preventivas.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que mantener el orden y los espacios libres de ambulantaje en las inmediaciones de las estaciones de “El Insurgente” es responsabilidad de las autoridades municipales.
“Los alcaldes son los encargados de mantener el orden en las estaciones del tren antes de que se convierta en un problema, pues es sabido que comerciantes ambulantes ya han buscado instalarse en algunos bajo puentes por donde atraviesa El Insurgente”, comentó.
Lo que queremos, dijo, es que sea un transporte ordenado al interior y al exterior, esperemos sea controlado y que las estaciones no se deterioren, que las personas puedan transitar libremente.
“Insisto en que poner el orden en los espacios mencionados debe ser compromiso de los alcaldes, sabemos que es un gran reto, pero es su labor y de nadie más, esperemos actúen”, dijo.
Finalmente, González Hernández dijo estar de acuerdo con las diferentes cámaras empresariales para evitar que el comercio ambulante se apodere de los espacios por donde pasa el tren y perjudique al comercio formal, “lo que se requiere es que la afluencia que genera el tren, llegue a los comercios formales que se encuentran en las zonas de las estaciones”.