Texcoco, Estado de México.- Vecinos de la colonia Humberto Vidal Mendoza de Texcoco hicieron faena de limpieza comunitaria a la que, dijeron, dedicaron más de mediodía, esto, debido a la falta de atención de la alcaldesa texcocana, Sandra Luz Falcón Venegas, quien al no reconocer esta colonia como parte del municipio, no destina ningún apoyo oficial a la misma, desde presupuesto, hasta seguridad y limpieza.
La falta de respaldo del ayuntamiento durante los 5 años de su gestión ha sido evidente, sin embargo, madres de familia salieron de sus hogares para asear el estacionamiento de los campos deportivos y jardines de espacios comunes pues pronto, la acumulación de basura se hizo evidente y puso en riesgo la salud de los habitantes de esta comunidad.
“La idea es que este lugar no se convierta en un foco de enfermedades o de propagación de infecciones para nuestros vecinos. Es lamentable ver que, por la falta de recursos como el drenaje, el servicio de agua potable, luz y pavimentación, esta parte la colonia se vea afectada y muy fea” dijo Doña Mary, vecina del lugar, al cuestionarle por qué hacían la faena.
Las vecinas “se juntaron”, agregó, para limpiar y quitar la hierba que crece mucho en temporada de lluvias, y cuestionó: ¿es necesario tener que trabajar bajo el rayo del sol, cuando el gobierno nos tendría que brindar los recursos? La verdad, esto es algo que debería hacer el Ayuntamiento de Texcoco y no nosotras, todo porque nos quieren como “irregulares” siempre. “Ya vamos a cumplir más de 10 años y para el Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza la morenista Sandra Luz, nomás no existimos”, concluyó.