El gobernador Alfredo Del Mazo entregó edificios académicos, equipo tecnológico, obras de mantenimiento y módulos culturales para contribuir a mejorar la educación de los más de 81 mil 600 estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la Unidad Universitaria de la UAEM, en Amecameca, aseguró que el gobierno estatal está trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben los mexiquenses y, en conjunto con la academia y los padres de familia, formar generaciones fuertes. Además, inauguró un edificio con 11 aulas y una posta zootécnica, que fortalecerá la carrera de Veterinaria, así como los posgrados en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.
De forma simultánea, Alfredo Del Mazo entregó dos módulos culturales -uno en Valle de Chalco y otro en Amecameca-, que buscan impulsar el talento y la creatividad de los universitarios de la zona oriente de la entidad. Destacó que desde los últimos meses de 2017, el Gobierno estatal hizo un esfuerzo para que la máxima casa de estudios mexiquense contara con un presupuesto que fortaleciera sus finanzas, y reconoció a la Cámara de Diputados local por aprobar un monto que superó, con más de 975 millones de pesos, el presupuesto asignado a esta universidad en relación al año anterior. Afirmó que su administración continuará trabajando en equipo con la UAEM, para seguir mejorando los servicios académicos, y anticipó que buscará replicar el modelo de transporte universitario “Potrobús”, en todas las regiones de la entidad.
Por su parte, el rector Alfredo Barrera precisó que los apoyos otorgados este día beneficiarán a los estudiantes de 10 centros universitarios, 21 facultades, ocho planteles, seis unidades académicas, un instituto de investigación y una escuela de estudios profesionales. Explicó que estos espacios recibieron 3 mil 300 pupitres, mil 473 equipos tecnológicos, 105 pintarrones interactivos, 48 sillas de ruedas, escritorios, sistemas de seguridad, además de un tractor para el Centro Universitario de Tenancingo, y otras herramientas de trabajo.