Almoloya de Juárez arranca dos encementados de gran importancia

El alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solis Gómez, puso en marcha dos obras de encementado con concreto hidráulico en la zona norte del municipio, dónde también entregó canastas alimentarias y anunció programas de apoyo social.

En Yebuciví, corazón de esta región, encabezó el inició de la rehabilitación del libramiento de casi 600 metros lineales, seis metros de ancho y 15 centímetros de espesor, que mejorará la conectividad con comunidades vecinas.

Posteriormente, acompañado de vecinas y vecinos de la comunidad de Palos Amarillos, puso en marcha el encementado de un camino que conectará con el municipio de San Felipe del Progreso, de 400 metros de longitud y un puente de concreto hidráulico para reforzar la seguridad vial. Este proyecto también contempla la futura red de electrificación a lo largo de la vialidad.

Durante la jornada, Solis Gómez entregó más de 500 canastas alimentarias a familias de ambas localidades, y anunció apoyos a la vivienda como pisos firmes, cuartos adicionales y láminas, además del programa “Creando Soluciones”, que impulsará la construcción con concreto hidráulico de entradas de caminos vecinales, de hasta 100 metros de longitud, con mano de obra local.

Asimismo, informó sobre el proyecto de una cuenca pulquera con la entrega y siembra de 15 mil magueyes en la zona norte y parte del sur del municipio.