Para evaluar el dolor en perros, gatos y caballos, el Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un equipo de la empresa Mdoloris Medical Systems, que desarrolla tecnología en el campo de la medicina para predecir la actividad del sistema nervioso central. A través de esta tecnología, que fue otorgada en calidad de préstamo y que será valorada por primera vez por una institución pública de educación superior, la comunidad universitaria del campus podrá realizar experimentos en el campo de la Medicina Veterinaria, pero principalmente, contribuirá a la generación de conocimiento e innovación científica.
Durante la entrega de este importante avance tecnológico, se afirmó que contribuirá de forma determinante a la actividad docente, de investigación y de extensión y vinculación que realiza el Hospital Veterinario de Grandes Especies y la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía de este campus de la Autónoma mexiquense.
En presencia del director del Centro Universitario, Ranulfo Pérez Garcés, los representantes de la empresa, Mario Marczuk Dyurich y Margarita Sanabria Carpi, indicaron que “este préstamo implica un compromiso académico y científico para desarrollar investigaciones y brindar atención médica veterinaria de mayor calidad, en beneficio del bienestar animal”.
Ranulfo Pérez Garcés sostuvo que el monitor, que permitirá un análisis más exhaustivo respecto al dolor, representará la oportunidad de enriquecer las labores académicas y científicas en la región oriente del Estado de México.