Amplía PJEdomex modernización de sus Oficialías de partes

  • Hará más eficiente la presentación de escritos y promociones.
  • Enfatiza en procurar trato cercano y empático con las y los usuarios.

Una vez realizado un análisis de la demanda de servicios e impartición de justicia, particularmente en lo que se refiere a la recepción de promociones en los órganos jurisdiccionales de las materias Civil, Familiar y Mercantil del Distrito Judicial de Tlalnepantla y de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan, así como de la capacidad financiera y cargas de trabajo al interior de cada uno de ellos, el Consejo de la Judicatura del PJEdomex aprobó implementar distintas acciones para reorganizar y mejorar el funcionamiento de ellos.

La finalidad es optimizar tiempos, disminuir cargas operativas y ahorrar recursos. Es importante señalar que el modelo de Oficialía de Partes común se enfoca en la atención al usuario realizando las actividades de recepción, digitalización, archivo y entrega de documentos a los órganos jurisdiccionales; implementación de sello digital, conteo consecutivo de promociones, actualización de equipos de cómputo a través del empleo de scanners y plantilla de personal capacitada para cubrir las actividades primordiales dentro del proceso.

De esta forma, las y los usuarios se dirigen a un solo punto para ingresar tanto escritos y promociones, mismo que cuenta con una Sala de espera, donde se les brinda la atención y orientación, con un trato empático y cercano. 

Como se recordará, el Consejo autorizó en el mes de abril la ampliación de la operatividad de la Oficialía de Partes común en los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Jilotepec, de Tenango del Valle y de El Oro con residencia en Atlacomulco.

Así, la institución reitera su interés por transformar y modernizar el sistema de justicia a través de nuevos esquemas procesales y de una estructura de organización operativa judicial que permita mejorar la dinámica del proceso y atender la creciente demanda del servicio, así como inrementar la calidad, todo en apego a las políticas de racionalidad y austeridad presupuestal vigentes.