En el colectivo 50 más Uno, las mexiquenses sumamos conciencia y congruencia sin filias ni fobias, para que nuestras causas dejen de ser bandera política y respondan a las necesidades de las mujeres que viven violencia y desigualdad, afirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Esta mañana en Huixquilucan, la legisladora federal rindió protesta como responsable del capítulo Estado de México de esta asociación de mujeres nacional, plural y multidisciplinaria, que encabeza la ex senadora chiapaneca María Elena Orantes.
Acompañada del alcalde Enrique Vargas del Villar, de la secretaria del Trabajo Martha HIlda González Calderón y de la especialista en derechos humanos Angélica de la Peña, Herrera Anzaldo se pronunció por actuar con libertad y responsabilidad para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.
Ante cientos de mujeres líderes en distintos ámbitos de la vida estatal, sostuvo que es momento de caminar unidas, despojadas de ideologías y protagonismos, para levantar la voz contra ocurrencias y retrocesos tan graves como la desaparición de las estancias infantiles, la drástica disminución de escuelas de tiempo completo o la reducción de presupuestos para educación a personas con alguna discapacidad.
Al arranque de los trabajos del capítulo mexiquense de 50 más Uno se dieron cita legisladoras de las principales fuerza políticas de la entidad, empresarias, activistas sociales, síndicas y regidoras, periodistas, juezas, magistradas académicas, artistas integrantes de organismos constitucionales autónomos así como la directiva nacional de esta organización.