- Con la presencia de más de 500 mujeres de Valle de Chalco, se conformó el Colectivo en ese municipio del oriente del estado.
En la reunión la diputada federal Ana Lilia Herrera, tomó protesta a Dulce María Velázquez cómo presidenta del Colectivo 50+1 Valle de Chalco Solidaridad y a la estructura directiva municipal número 110 en la entidad.
En su mensaje Herrera Anzaldo enfatizó en que las mujeres mexiquenses nunca más regalarán la comodidad de su silencio a nadie; dijo también que ante la oleada de feminicidios y violencia que vive el país entero, el trabajo de concientización que hace 50+1 en el territorio es fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y para seguir adelante con esta revolución pacífica para construir una sociedad con mayor igualdad.
La reunión contó con la presencia de la colectiva nacional Claudia Castello, quien también es Secretaria de Violencia Política de Género del PRD nacional, así como de las presidentas de los colectivos municipales de Neza y Ozumba, Viviana Mondragón y Elisa Lozada.
Finalmente, Ana Lilia Herrera dejó claro que continuará con su lucha para que en el Estado de México todas y todos puedan vivir sin miedo.